Cursos

En nuestro centro realizamos actividades y cursos continuos con la intención de poder mejorar el conocimiento de uno mismo y la orientación de nuestra vida.

Inscríbete a través de nuestro formulario y te llamaremos para facilitarte más información.

Nuestros cursos

Mindfulness-y-Autocompasion

Mindfulness y Autocompasión para la gestión de las emociones

En este curso enseñamos los principios y prácticas que permiten manejar las emociones difíciles con amabilidad y comprensión. Es un programa diseñado por Christopher Germer (psicólogo clínico especializado en Mindfulnss) y Kristin Neff (investigadora pionera en el campo de la auto-compasión).

“Ser testigo de tu propio sufrimiento y responderte a ti mismo con bondad y comprensión”. Christopher K. Germer

Fondo-Mar

MBSR. Reducción de Estrés basado en Mindfulness

Practicar Mindfulness ayuda a incrementar la conciencia del momento presente, mejorar la capacidad de observación y atención y reducir las respuestas automáticas, la preocupación y los pensamientos repetitivos. Este programa es un entrenamiento en habilidades, totalmente práctico, en el que cada persona va construyendo su propia vivencia a partir de las prácticas y ejercicios que se realizan, tanto en clase como en casa.

“Mindfulness es la conciencia que surge al prestar atención, de forma intencionada, en las experiencias que se están experimentando en el momento presente, aceptándolas sin juzgar”. Dr. J. Kabat-Zinn

galatea-terapias-programas-mindfulness-empresas

Mindfulness para Empresas

Desarrollamos programas de Mindfulness para Empresas en los que enseñamos las técnicas del programa MBSR (Universidad de Massachusetts de Jon Kabat-Zinn). De forma individual o grupal, mejoran el bienestar de las organizaciones y desarrollan al máximo el potencial de las personas. Instructores acreditados.

Las investigaciones que se han realizado hasta el momento, a través de más de 30 años, de aplicaciones clínicas del Mindfulness en la reducción del estrés apuntan de modo consistente en afirmar los efectos positivos del programa MBSR (Mindfulness para el Reducción del Estrés y la Ansiedad de la Universidad de Massachusetts).

mindful-coach-galatea

Mindfulness para Coach, Terapeutas y Líderes de Equipo

Este curso está diseñado para facilitar a los participantes la práctica de Mindfulness con clientes. Proporciona el conocimiento de los fundamentos de esta herramienta y además enseña a realizar las prácticas que, de forma continuada, llevan a la obtención de resultados contrastados científicamente.

galatea-mindfulness-regulacion-emocional-estres

Mindfulness para la Regulación Emocional y el Estrés

Este programa facilita entrenar nuestra mente a vivir en el momento presente, aumentando la conciencia de nuestras experiencias tal como son, sin distorsionarlas. El programa no es una intervención terapéutica, sino un entrenamiento en habilidades y totalmente practico, en el que cada persona va construyendo su propia vivencia a partir de las prácticas y ejercicios que se realizan tanto en clase como en casa.

piedras-ecuanimidad

Sesiones de Profundización

En el Centro Galatea te ofrecemos que puedas dar continuidad a tu practica personal, en sesiones de profundización. Están dirigidas a personas que ya han realizado algún curso de Mindfulness y desean continuar practicando de forma colectiva, lo que resulta motivador en muchas ocasiones.

galatea-terapias-meditacion-chamanica

Retiros de silencio

Realizar retiros de silencio, cuando somos capaces de buscar espacios de tiempo en nuestra vida, permite acercarnos a la serenidad que existe en nuestro interior de manera natural. Así de sencillo, el bienestar y la calma surge de la propia practica y de la fortaleza y valentía de acercarte a explorar tu mundo interior, desde la practica de la Atención Plena o Mindfulness.

Talleres

Cada taller tiene una duración de dos horas y están guiados por profesoras expertas y cualificadas de Mindfulness y/o Compasión.

  • Introducción a Mindfulness
  • Autocompasión para afrontar situaciones difíciles
  • Gestión emocional.
  • Estrés: Estrategias para afrontarlo