Curso Online de Mindfulness para Reducir el Estrés y la Ansiedad

Mindfulness significa atención plena de manera consciente y en el momento presente con una actitud abierta, con curiosidad y sin juzgar.

En Mindfulness se entrena la mente para estar en el presente. El presente es lo único real y el hecho de observarlo con plena atención ayuda a tener una visión más clara de la realidad.

Aprender a ser observadores, momento a momento, sobre lo que uno está experimentando, sin negarlo ni rechazarlo y con total aceptación para responder en vez de reaccionar de la forma más adecuada a cada una de estas situaciones.

Incorporar el Mindfulness en nuestra vida para cultivar el contento interior, afrontar las dificultades y enriquecer la relación con uno mismo y con los demás.

Los objetivos mas importantes a la hora de practicar mindulness, son los siguientes:

  • Focalizar y mantener la atención en lo que, voluntaria y libremente, decidamos en el momento presente.
  • Entrenar la mente para tener una mayor concentración y minimizar las distracciones.
  • Afrontar el exceso de estrés, sin pérdida de energía y manteniendo nuestro centro.
  • Generar relaciones más empáticas, un alto grado de resiliencia y un mayor equilibrio emocional.
  • Disponer de una mayor capacidad de discernimiento para mejorar la toma de decisiones.

En este curso online conocerás de forma práctica y sencilla a estar en el presente, en el aquí y ahora sin juzgar y aceptando las experiencias tal y como son. También se aprenderá a tener una mayor conexión contigo mismo para gestionar mejor el estrés, desarrollar una mente más positiva y tener una mayor calidad de vida.

Una parte fundamental del curso serán las prácticas que aprenderás y experimentarás y que te servirán de forma inmediata para aplicarlas a las diferentes situaciones de tu día a día. Es a través de la experiencia en primera persona como uno mismo aprende a estar en el presente y a enriquecer la relación con uno mismo y con los demás.

El curso consta de 4 sesiones online y en en directo a través de la plataforma Zoom.

A los asistentes se les proporcionará el enlace vía email o teléfono móvil. Además, también tendrás acceso a todo el material a través de la plataforma Google Drive: los audios de las prácticas guiadas de Mindfulness, apuntes, lecturas y videos de interés.

Plan de Seguimiento
Al finalizar el curso se ofrecerá la posibilidad de establecer un plan de seguimiento personalizado, para así poder asegurar la implementación de lo aprendido y practicado en nuestro día a día.

1ª sesión

  • Qué es Mindfulness. Beneficios.
  • El cerebro. Hemisferios. El sistema nervioso
  • El Objeto Base. El ancla
  • La Respiración consciente
  • Prácticas formales e informales
  • Meditación: La Respiración y los Sentidos

2ª sesión

  • La atención al  cuerpo
  • Función de la mente. El piloto automático
  • Pensamientos voluntarios e involuntarios
  • El observador. Ejercicio sobre los pensamientos
  • Meditación: El Escaneo Corporal

3ª sesión

  • El estrés y la ansiedad
  • Clases de estrés: Eustrés/Distrés
  • El Embudo del Agotamiento
  • Cultivar la consciencia: modo Hacer/modo Ser
  • Meditación: Los Sonidos y el Entorno

4ª sesión.

  • Las 3 “A”: Atención Plena, Aceptación, Amabilidad
  • La Vía Mindfulness y la Compasión
  • El tacto tranquilizador.
  • Los 3 pilares de Mindfulness
  • Meditación: Caminar Consciente

Carmen López Vázquez.

  • Instructora de Mindfulness por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Instructora Internacional en el Cultivo de la Compasión por el Compassion Institute (EEUU).
  • Formada en Mindfulness y Autocompasión (Mindful Self Compassion) por la Universidad Autónoma de Madrid y en Mindfulness y Compasión por Nirakara en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.
  • Directora del Centro de Mindfulness y Desarrollo Personal “Galatea”.

A quién va dirigido

Este programa está diseñado para cualquier persona que desee cultivar la atención plena de manera consciente al momento presente con una actitud abierta, con curiosidad y sin juzgar.

No requiere experiencia previa en meditación, pero sí el interés y compromiso para desarrollar una práctica diaria de meditación.

Fechas y secuencia del curso

Jueves, por las tardes de 19:00h – 21:00h.

  • Jueves 26 de noviembre de 19:00h a 21:00h.
  • Jueves 3 de diciembre de 19:00h a 21:00h.
  • Jueves 10 de diciembre de 19:00h a 21:00h.
  • Jueves 17 de diciembre de 19:00h a 21:00h. 

Precio

120 euros.

Método de pago.

La inscripción se completará una vez realizado el pago del curso. Las opciones de pago son:
– Bizum, al teléfono +34 606185226. En el concepto indicar: Nombre, primer apellido, Curso Online Mdf Estrés y Ansiedad
– Transferencia bancaria:
     • Banco: BBVA
     • 
Titular: Carmen López Vázquez
     •
 C/C: (ES10) 0182 1331 80 0204852412
     • Concepto: Nombre, primer apellido, Curso Online Mdf Estrés y Ansiedad