Talleres Intensivos

En estos talleres, vamos a desarrollar las habilidades de la atención plena y de la compasión, para prestar atención a lo que estoy haciendo, con una actitud de curiosidad, abierta y sin juzgar.

Conocer las practicas atencionales son de gran ayuda para aprender a parar y a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida en el momento presente.

Aprenderemos estrategias para gestionar las emociones y el estrés, y a desarrollar las cualidades de calidez, amabilidad y autocuidado, fomentando una relación más funcional con uno mismo.

Cada taller tiene una duración de cuatro horas, y los contenidos son:

  • Introducción al Mindfulness
  • Gestión de las emociones
  • Gestión del estrés
  • Estrategias de autocuidado

En este taller se aborda, de manera general, que es el Mindfulness y cuales son los principales beneficios que se obtienen de la práctica de la atención plena. También se realizarán prácticas en grupo, de manera que puedas experimentar en primera persona el Mindfulness.

Este taller servirá para identificar los principales estados emocionales y conocer las prácticas de Mindfulness que ayudan a gestionarlos, generando resiliencia ante situaciones desafiantes y ofreciendo respuestas más efectivas y saludables para la persona.

El estrés es un proceso que se activa cuando se percibe una situación como amenazante y desborda los propios recursos para afrontarlo. La atención plena permite desarrollar una conciencia para reconocer sus signos y romper el ciclo de conductas reactivas que desgastan aún más nuestros recursos.

Desarrollar estrategias de Compasión para motivarnos y cuidarnos desde la presencia, fomentar una relación más amistosa y funcional con uno mismo y cultivar lo positivo en nuestra vida, desarrollando cualidades de calidez, aprecio, alegría y gratitud.

La metodología de los talleres es totalmente práctica: es a través de la experiencia en primera persona como uno mismo aprende a calmarse en momentos de dificultad. Lo realizaremos online y en directo a través de la herramienta Zoom. A los asistentes se les proporcionará el enlace via email o teléfono móvil.

Fechas:
A determinar.
En caso de estar interesad@, preguntar a través del apartado Contacto

Horario: de 19h a 21h

Precio total: 120 euros

Dirige:
Carmen López Vázquez
.
– Directora del centro de Mindfulness y Desarrollo Personal Galatea.
– Instructora del programa CCT Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión. Universidad de Stanford (EEUU).
– MBSR Foundations (Mindfulness Based Stress Reduction). Mindfulness Center de la Universidad de Brouwn (EEUU).
– Formadora e Instructora acreditada de Mindfulness. Diplomada por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).
– Master Practitioner de PNL. Experto en Coaching Profesional.
– Profesora del Master de Mindfulness de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Inscripción:
Para asistir al taller se debe realizar la inscripción a través del apartado Contacto de esta web, seleccionando “Talleres Intensivos de Verano”.
Si tienes interés en recibir información para futuros cursos o actividades, también puedes indicárnoslo en el mismo apartado.

Método de pago:
Una vez realizada la inscripción, se podrá realizar el pago mediante:
– Bizum, al teléfono +34 606185226. En el concepto indicar: Nombre, primer apellido, T. Intensivos de Verano
– Transferencia bancaria:
     • Banco: BBVA
     • 
Titular: Carmen López Vázquez
 C/C: (ES10) 0182 1331 80 0204852412
     • Concepto: Nombre, primer apellido, T. Intensivos de Verano