Talleres

Cada taller tiene una duración de dos horas y están guiados por profesoras expertas y cualificadas de Mindfulness y/o Compasión.

En este taller se aborda, de manera general, que es Mindfulness, cuales son las investigaciones desde la neurociencia, los principales beneficios que se obtienen de la práctica de la atención plena. Y también se realiza alguna práctica en grupo, de manera que puedas experimentar en primera persona Mindfulness.

Desarrollar técnicas y estrategias para afrontar las dificultades de la vida, salir del piloto automático y entrenar la atención para buscar soluciones desde la calma, favoreciendo un mayor bienestar y calidad emocional en nuestra vida.
Aprender a gestionar las emociones difíciles, desde la calidez y la amabilidad, con una actitud resolutiva y saludable para la persona.

Identificar los principales estados emocionales y conocer las prácticas de Mindfulness que ayudan a gestionarlos, reconociendo de forma temprana como se manifiestan, generando resiliencia ante situaciones desafiantes y ofreciendo respuestas más efectivas.

El estrés es un proceso que se activa cuando se percibe una situación como amenazante y desborda los propios recursos para afrontarlo. Si se cronifica, los efectos sobre el organismo son profundos e indeseables. La atención plena o Mindfulness permite desarrollar una conciencia que facilitar reconocer sus signos y romper el ciclo de conductas reactivas que desgastan aún más nuestros recursos.