Mindfulness para la regulación emocional y el estrés

Este programa facilita entrenar nuestra mente a vivir en el momento presente, aumentando la conciencia de nuestras experiencias tal como son, sin distorsionarlas.
A través de la integración de diversas prácticas de Mindfulness, basadas en el protocolo MBCT desarrollado en el Reino Unido por Profesores Williams, Teasdale y Segal, el programa ayuda a los participantes a debilitar patrones automáticos, aprendiendo a responder en vez de reaccionar. Y disminuyendo la preocupación, los pensamientos recurrentes (“rumiación”) y la reactividad cognitiva y emocional.
Es por ello que se incrementa el bienestar emocional y se adquieren hábitos para aprender a cuidar mejor de nosotros mismos, para vivir de forma más saludable.
El programa no es una intervención terapéutica, sino un entrenamiento en habilidades y totalmente practico, en el que cada persona va construyendo su propia vivencia a partir de las prácticas y ejercicios que se realizan tanto en clase como en casa.
El formato del programa es de 6 sesiones presenciales de dos horas de duración y un día de práctica intensiva en silencio.

Y se acompaña de la realización de prácticas en casa, para lo cual es necesario un compromiso y dedicación de 30-40 minutos diarios durante el tiempo que dura el programa, contando con el apoyo de diferentes recursos para poder realizar estas prácticas individuales en casa.

Este programa se ofrece a cualquier persona que desee comprender y mejorar su bienestar mental. No es necesario tener conocimientos previos o experiencia anterior en meditación para realizarlo. Si bien es indispensable un compromiso no sólo de participación en las sesiones presenciales, sino de práctica diaria individual de aproximadamente 30-40 minutos durante el tiempo que dura el programa.

Se entrega Diploma Acreditativo: Certificado de Asistencia al Curso.

Cilia Sánchez.
Psicóloga, Máster en Dirección de RR. HH, Profesora Acreditada de MBSR por el Center for Mindfulness de la Universidad de Brown. Realizo programas de mindfulness desde el año 2015, para particulares, Instituciones y Empresas. Soy Co-autora de la investigación sobre los efectos de mindfulness en profesionales de cuidados paliativos. E instructora de una meditación para estudiantes de la Universidad de México, a través de la app creada por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

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